Conversación con Carlos Domínguez-Nieto, Director titular de la Orquesta de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El martes 23 de abril, a las 20,30 horas, en el Salón de Columnas del antiguo Rectorado (Alfonso XIII, 13) y dentro del ciclo “Conversaciones en directo”, comparecerá el Director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba, CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO, que será entrevistado por el periodista y académico Francisco Solano Márquez. Se trata de la tercera sesión de un ciclo organizado por la Fundación Pro Real Academia de Córdoba en el que ya han participado el cantaor Antonio Fernández Fosforito y el violinista Paco Montalvo.

Carlos Domínguez-Nieto nació en Madrid en 1972, estudió piano, violonchelo y composición en su ciudad natal y más tarde dirección de orquesta en la Escuela Superior de Música de Viena y en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Debutó en el podio en 1995, dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en la capital argentina. Es también director titular de la orquesta Concierto München de Alemania, país donde ha desarrollado una intensa carrera musical que le ha llevado a dirigir la Ópera de Cámara de Munich y el Teatro de Ópera de Eisenach, entre otros destinos.

Desde que a principios de la presente temporada Domínguez-Nieto tomó la batuta la Orquesta de Córdoba ha mejorado notablemente su calidad, como viene reconociendo la crítica especializada, habiéndonos dejado interpretaciones memorables como la Sinfonía número 4 (Romántica), de Anton Brücker, o La Pasión según San Mateo, de Juan Sebastián Bach, y ya prepara su próximo reto para el 25 de abril, en que dirigirá La consagración de la primavera, de Stravinski, para lo que contará con el refuerzo de la Orquesta Joven de Córdoba.

Compartir