Los 55 Bancos de Alimentos de España repartieron comida a 1.200.000 personas en 2018

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha hecho público el resumen estadístico de su actividad durante 2018 que ha incorporado a su Memoria anual.
Destaca de ellos los 152 millones de kilos de alimentos repartidos (para hacerse una idea de esta cantidad baste decir que son 7.600 camiones tráiler). Las personas beneficiarias han ascendido a un millón doscientas mil, que lo han sido a través de 7.400 instituciones asistenciales y de beneficencia inscritas en los Bancos de Alimentos.
Los voluntarios y voluntarias fijas han sido el año pasado 3.300 y se han dado 126 kilos de alimentos por persona necesitada/año.
Por otra parte la FESBAL ha facilitado los datos globales de la VI Gran Recogida celebrada en toda España a finales de noviembre y que arroja las siguientes cantidades: 130.000 voluntarios y voluntarias eventuales que consiguieron convencer a la ciudadanía para que aportaran 21 millones de kilos recogidos en dos días. Esta operación se puso en marcha en 11.000 puntos de ventas (supermercados, grandes superficies, cadenas) y dan una media de 161 kilo por voluntario/a.
La reputación de FESBAL y de sus 55 Bancos de Alimentos ha seguido subiendo a lo largo de 2018, llegando a ser la ONG con mayor notoriedad de España, por delante de Médicos sin Fronteras que hasta ahora lideraba el ranking.
Compartir