La española Belén Frau, Subdirectora Mundial de Operaciones de IKEA

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Belén Frau, es posiblemente la mujer española que más lejos ha llegado en el sector de la gran distribución en los últimos años. A finales del año pasado fue nombrada Subdirectora Mundial de Operaciones en Ikea.

Belén estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco. Comenzó a trabajar en IKEA en 2004 como responsable del departamento de Administración de IKEA Barakaldo. En 2006 fue nombrada subdirectora de la tienda y en 2008 asumió el cargo de directora, estando embarazada de 8 meses y tres semanas.

En septiembre de 2011 fue nombrada directora general de IKEA en España, puesto que desempeñó hasta su traslado a Italia en 2015 para desarrollar esa misma función, hasta que en noviembre de 2018 fue ascendida a subdirectora de Operaciones del Grupo IKEA en el ámbito internacional.

Belén juega un papel determinante en el logro de una facturación de 38.800 millones de euros que el grupo IKEA alcanzó en 2018, de los que 1.497 millones se alcanzaron en España, donde empleó a 9.272 empleados.

En la actualidad, Ikea cuenta con 303 tiendas repartidas en 26 países y su plantilla se eleva a 135.000 personas. Al cierre de su último ejercicio, recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.ikea.com.

En España, tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

Compartir