El Córdoba tira de orgullo y logra un empate ante el Oviedo

Adentity

Dobuss

Bebrand

Real Oviedo y Córdoba CF empataron (3-3) en un encuentro con muchos goles, en el que, pese a ponerse dos arriba en el marcador a los diez minutos, los locales no lograron ser solventes en defensa, lo que permitió al colista sumar un punto en el Tartiere y complicar el play-off de los carbayones.

El partido comenzó de manera inmejorable para el conjunto azul, que marcó dos goles en apenas diez minutos haciendo pagar al Córdoba un arranque endeble en un campo tan duro como el Carlos Tartiere.

El Oviedo tuvo alguna ocasión más en las botas de Ibra y en una contra rematada por Carlos Martínez, pero fue el Córdoba quien dio los avisos más serios a través de un Piovaccari que tuvo que salir en sustitución de Jaime Romero por la lesión de este.

Tras dos ocasiones claras en el área de Champagne, a la tercera el futbolista cordobés no perdonó y batió al guardameta argentino con un buen disparo desde la frontal que recortó distancias la final del descanso.

Tras la reanudación, el golpe definitivo lo dio el Córdoba anotando un segundo gol que dejó helado al Carlos Tartiere, un libre directo en la frontal rechaza en la defensa y rebota volviendo al área, rechace que aprovecha Alfaro en el área para batir a Champagne y poner tablas en el marcador.

El Oviedo pasó unos minutos de apuro, pero con el paso de los minutos el Córdoba dio un paso atrás por el empate y los azules uno adelante para buscar los tres puntos, a lo que ayudó una falta en la frontal sobre Ibra que materializó magistralmente Joselu, poniendo de nuevo por delante a los azules

El Córdoba volvió a lanzarse al ataque y empató pocos minutos después, en un saque de esquina que remata con acierto Andrés enviando el balón al fondo de las mallas y puso el definitivo 3-3 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Jimmy, Folch (Joselu, min.70); Berjón, Bárcenas (Javi Muñoz, min.61) e Ibra.

CÓRDOBA CF: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, A. Menéndez; Alex Vallejo, Carbonell (Aguado, min.85); Jaime Romero (Piovaccari, min.39)(Javi Lara, min.75)) , Alfaro, De las Cuevas y Andrés Martín.

GOLES: 1-0, Ibra (min.2); 2-0, Berjón (min. 9); 2-1, Piovaccari (min.39); 2-2, Alfaro (min.68); 3-2, Joselu (min.82); 3-3, Andrés Martín (min.87).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Jimmy, Alanís, Carlos Hernández y Javi Muñoz del Real Oviedo y a Carbonell , De las Cuevas y Álex Menéndez en el Córdoba CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.363 espectadores.

Compartir