Trabajan en la primera carretera eléctrica del mundo

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Uno de los mayores problemas para los propietarios de automóviles eléctricos es tener que cargarlos. Para solucionar la necesidad de proporcionar innumerables estaciones de carga eléctrica, la administración sueca de transporte ya construye la primera carretera eléctrica.

La carretera está basada en una tecnología de carga inalámbrica con la cual los vehículos se cargan de forma automática mientras están transitando por la vía. El proyecto está a cargo del consorcio Smart Road Gotland, liderado por Electreon AB, una subsidiaria de propiedad total de Electreon Wireless de Israel, quien ganó la licitación, informó The Jerusalem Post.

La iniciativa público-privada construida por Smart Road Gotland será la primera en el mundo en cargar inductivamente tanto un camión eléctrico como un autobús mientras esté en pleno movimiento. Otras pruebas de las llamadas “autopistas eléctricas” han involucrado vehículos equipados con pantógrafos que se arrastran por debajo de los cables de alimentación, indica Muy Interesante. E

lectreon colocará su tecnología de bobina de cobre, que transfiere electricidad de manera inalámbrica, debajo de la superficie de la carretera. Un autobús eléctrico y un camión eléctrico probarán la carretera en diferentes estaciones para ver si se puede extender a las carreteras de Suecia. El gobierno sueco tiene la ambición de crear 2.000km de autopistas eléctricas.

Compartir