Rafa Nadal vence al argentino Pella y jugará la semifinal de Montecarlo

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Rafa Nadal ha vencido al argentino Guido Pella y ya está en semifinales del Torneo de Montecarlo.

Nadal había perdido solo nueve juegos en los cinco sets que con anterioridad había jugado contra Guido Pella, pero hoy se ha visto obligado a emplearse a fondo para alcanzar su 18ª victoria consecutiva en el Rolex Monte-Carlo Masters derrotando al argentino por 7-6 (1), 6-3 en dos horas y veinte minutos.

“También fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los primeros tres juegos con mi servicio fue difícil. Pero encontré la forma en el momento adecuado”, dijo Nadal. “Tuve suerte con el 4-1, él tenía dos puntos para estar 5-1 y con el 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento y luego jugué mejor … Estoy muy feliz de haber terminado”. Estar en las semifinales de nuevo aquí significa mucho para mí “.

El 11 veces campeón, que se encontró a un punto de ponerse 1-5 en tres ocasiones en el primer set, ahora está a dos victorias de su 12 ° título en el Club de Campo de Monte-Carlo.

Nadal acumula 25 sets consecutivos ganados en en la pista Rainiero III desde que perdió el segundo set de su primer partido en 2017 ante Kyle Edmund. Pella se ha convertido por otro lado en el primer jugador en ganar más de cuatro juegos en un solo set a Rafa Nadal en los 11 títulos logrados hasta la fecha en Montecarlo.

El último jugador en derrotar a Nadal en este torneo fue Novak Djokovic en las semifinales de 2015. Djokovic es responsable de dos de las cuatro derrotas de Nadal (2013, ’15). Los únicos otros hombres que derrotaron a Nadal en el Principado son David Ferrer (2014) y Guillermo Coria (2003).

Nadal se enfrentará a Borna Coric o Fabio Fognini en semifinales. .

 

Compartir