Cuando reclamas la palabra publicación, el papel entra en tu mente. Páginas impresas en bucle que esconden cuentos y aventuras. Algunas fuentes especifican que solo se generan docenas de publicaciones a partir de un solo árbol. El día 22. Abril cae en el Día de la Tierra, así como el 23. Día del Libro Globe de Abril. Así que veamos cómo podemos unir estos dos eventos. Comencemos con una cifra pequeña y presentemos uno de los números más vitales. Según el portal reknihy, se obtienen 60 kilogramos de papel de un árbol. Si un libro tiene 400 páginas, se basa en la suposición de que se pueden crear menos de 100 publicaciones a partir de un árbol.
La Asociación de libreros y editores Checos estima que los checos gastaron aproximadamente 7.500 millones de coronas checas, incluido el barril, en libros impresos en 2020
La Asociación de libreros y autores Checos estimó que los checos gastaron aproximadamente 7,5 mil millones de coronas checas, incluido el IVA, en libros publicados en 2020. Si tenemos en cuenta que, en general, los precios de una publicación se refieren a 300 coronas, después de eso podemos afirmar realmente que en la República Checa se comercializaron 25 millones de duplicados de libros en un año. De esta estimación, podemos concluir tentativamente que en un año se procesarán más de 250 mil árboles para publicaciones para lectores checos. El día 22. Abril es el Día de la Tierra, así que pensemos exactamente cómo podemos ayudar a la naturaleza. A menudo, también un poco es suficiente,por ejemplo, para cambiar una publicación impresa por un libro electrónico.
El mejor de los libros Magn Magnesia Litera
«En 2020, el precio de venta típico de un libro electrónico para ficción fue de alrededor del 63% del precio de una publicación impresa en tiendas electrónicas», afirma el registro en el mercado de publicaciones checo. Por lo tanto, si seleccionamos un libro electrónico, no solo ahorramos papel y naturaleza, sino también nuestra billetera. Quizás no sea una coincidencia que el Día de la Tierra se cumpla con la Publicación Mundial y también con el Día del Derecho de Autor.reunamos estos 2 eventos y celebremos con cuentos galardonados en formato electrónico. A principios de abril, los lectores de mal genio aprendieron los nombres de los campeones del Premio Literario Checo Magnesia Litera. Algunos campeones de varias clasificaciones también se pueden ubicar en la biblioteca O2. Publicación del año 2022 y también carta para el periodismo: Gott. El cuento checoslovaco de Pavel Klusák
- Carta para prosa: destrucción por Stanislav biler
- Carta para un libro para niños y jóvenes: capa y bolso de Marka Míková
- Letra del año: llaves de Tereza Dobiášová
- Carta para el libro de traducción: Ice de Jacek Dukaj
Utilice la colección O2, que ofrece una amplia gama de libros electrónicos, audiolibros y revistas electrónicas. Guarde árboles y también mantenga a sus autores favoritos con usted en cualquier momento in en la aplicación O2 Library.
¿Cómo evitar la tala? Pagar a los agricultores para que no reduzcan los árboles
Mientras los conservacionistas dicen cómo protegerse con más éxito contra la deforestación, los científicos estadounidenses han pensado en un servicio básico: pagar a los agricultores en países inadecuados para que no reduzcan los árboles en sus tierras. Al describir un estudio recién publicado en la revista Scientific research, Reuters informó sobre esto. La tasa de tala en 121 pueblos ugandeses, donde a los terratenientes se les pagaba 28 dólares por cada hectárea de tierra en la que no cortaban árboles, se ha reducido a más de la mitad en 2 años. Según la investigación, el resultado del programa fue dramáticamente más allá del gasto. Como parte de la batalla contra el calentamiento global, es necesario aplicar acciones comparables en otras naciones donde hay grandes bosques, por ejemplo, en Brasil, Congo o Perú. «Cuando piensas en el daño provocado por el calentamiento global, pagar a las personas para que no bajen árboles es un servicio eficiente y también rentable», afirmó Seema Jayachandran, economista asociada con el estudio. «Es una idea fácil, además de que las ventajas son mayores que los precios», agregó. Los investigadores realmente esperan que algunos de los miles de millones de dólares que las naciones ricas prometieron a las naciones inadecuadas en virtud del acuerdo climático de París de 2015 para eliminar la modificación del medio ambiente puedan utilizarse de una manera comparable a Uganda.
¿Reconoces lo que se requiere para hacer publicaciones?
De cada árbol se obtienen aproximadamente 60 kg de papel. Debido a que un libro atemporal evalúa con respecto a 600 g y también un libro típico tiene 400 páginas, es posible hacer poco menos de 100 libros de 1 árbol. Pero un árbol lanza hasta 7.000 litros de oxígeno al día, y puede cubrir el consumo diario de hasta 20 personas. Además, puede robarnos un promedio de 20 kg de dióxido de carbono cada año. Entiendes, tienes que bajar árboles para hacer publicaciones. ¿Alguna vez te has preguntado cuánta agua necesitas? ¿Te diste cuenta de que necesita dos vasos por página? Esto significa que generalmente se utilizarán hasta 300 litros de agua para toda la publicación. Para obtener un concepto mucho mejor, si consumiéramos al menos 2 litros al día, aproximadamente 150 personas consumirían la cantidad de agua necesaria para producir 1 publicación por día. Además, la fabricación de papel en sí misma no implica solo madera y agua. Para crear 600 kg de papel, que se necesitan para un libro promedio, se consumen aproximadamente 1500 kWh. Para una mejor apariencia, 1 kWh consume una bombilla de 100W para una iluminación de 10 h. Y también si hacemos 2 publicaciones de este tipo, seguramente crearemos alrededor de 600 kg de dióxido de carbono. Sin embargo, para hacerlo mucho menos negro con la lectura estándar, la revisión de periódicos en papel crea un 20% menos de carbono que si consideramos la información en línea. Por lo tanto, la influencia de los medios electrónicos en el impacto del carbono no es despreciable. Simplemente es esencial encontrar el equilibrio ideal e ir hacia opciones ecológicas.