Marcial Gómez - Cs Córdoba:

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. “Cs defenderá una España de Ciudadanos libres e iguales” así se contundente se ha mostrado el candidato al Congreso por Córdoba de Cs, Marcial Gómez quien ha explicado que “en lo que llevamos de campaña los comunistas quisieron reventar el acto que hicimos en Sevilla, los amigos de los etarras nos acosaron en Rentería, y han atacado algunas de nuestras sedes” y hay que decir alto y claro que “unos y otros, los populistas y los independentistas son y van a ser los socios de Sánchez”. En este sentido, Gómez Balsera ha asegurado que “nunca van a impedir ni que alcemos la voz ni que vayamos a cualquier pueblo de España”.

“En Cs no tenemos un discurso diferente en cada territorio, como tiene el PSOE, capaz de defender el derecho de autodeterminación y el referéndum con Iceta en Cataluña, mientras Sánchez habla de la unidad de España en Andalucía”ha comentado el número uno al Congreso de la formación naranja. Además, ha afirmado que “los nacionalistas saben que con Cs se les acaba el chollo y los privilegios”. “El bipartidismo siempre ha pactado privilegios con los nacionalistas. Nosotros nunca negociaremos con los que quieren romper España” ha sentenciado Gómez Balsera.

En relación a las medidas que Ciudadanos llevará a cabo para conseguir esa igualdad real entre españoles, Gómez Balsera ha destacado que “se impulsará la reforma de la financiación autonómica, para conseguir un modelo más justo, equitativo y transparente”, y ha insistido en que “nuestro objetivo es garantizar la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos”.

“Los cordobeses y los andaluces y no pedimos privilegios, pedimos igualdad” ha subrayado el cabeza de lista del partido liberal, quien ha incidido que “no es justo que un Colegio en el País Vasco tenga 9000€ más al año por alumno que un colegio en Córdoba”.

Otra de las propuestas que defiende Ciudadanos en materia de igualdad es “la defensa de la Constitución” y por eso “queremos actualizarla para reforzar la unión, libertad e igualdad entre todos los españoles frente a los nuevos retos del siglo XXI”,además de “reformar la Ley Electoral para que sea más justa e igualitaria”, que contempla que “los partidos tengan que conseguir como mínimo el 3% del voto nacional para entrar en el Congreso, para que España no dependa de los que quieren romperla”.

Compartir