Juan Ramón Rallo y Jorge Dezcallar abordarán en Córdoba la situación económica española ante el posicionamiento de los países emergentes

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El economista Juan Ramón Rallo y el diplomático español Jorge Dezcallar participarán el miércoles 24 de abril en un nuevo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Córdoba. Durante la cita, los ponentes abordarán la situación económica española ante el posicionamiento global de los países emergentes, así como los retos de la competitividad y del bienestar en el mundo actual y las oportunidades para el tejido empresarial cordobés.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por MAPFRE, SOLUNION Seguros y Loyola Executive Education, centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola, se celebrará en el Parador de La Arruzafa, en Córdoba, a las 13:00 horas. 

Bajo el título El nuevo paradigma. Un mundo en cambio acelerado, Juan Ramón Rallo expondrá un programa en el que dilucidará sobre la burbuja inmobiliaria, los equilibrios y desequilibrios de la economía española, las amenazas exteriores e interiores y los retos a largo plazo.

Para ello, el doctor en Ciencias Económicas y director del Instituto Juan de Mariana España hará un repaso por el contexto económico de España desde 2007, “cuando el país entró en una crisis profunda debido a los desequilibrios que se acumularon hasta ese momento”. Rallo hablará además sobre el crecimiento que está experimentando en la actualidad nuestro país y sobre los sectores exteriores en los que se apoya.

Asimismo, el economista hará especial alusión al escenario político interno del gobierno actual y la influencia que ejerce sobre las inversiones en España. Igualmente, Juan Ramón Rallo explicará los procesos de desarrollo por los que pasan los países emergentes y los sectores por los que apuestan para llevar a cabo esa evolución.

Con respecto a la participación de Jorge Dézcallar en este encuentro de Diálogos para el Desarrollo, el diplomático español ahondará en la forma en que se ha pasado de un mundo multilateral a otro multipolar, profundizará en cuestiones como la competencia entre Estados Unidos, Rusia y China, expondrá cuál es el papel de Europa y ofrecerá detalles sobre la pugna por las redes 5G como ejemplo de los puntos anteriormente citados.

El que fuera embajador de España en Estados Unidos entre 2008 y 2012 hablará durante su ponencia sobre cooperación internacional y la presencia de instituciones fuertes “para la solución de conflictos”. En este sentido, disertará también sobre la existencia del proteccionismo o de las guerras comerciales.

Jorge Dezcallar expondrá su opinión sobre una Europa que está “en una crisis de todo tipo: económica, de valores, de inmigración y de problemas internos como es el Brexit”. Con su análisis, pretenderá deducir y definir el papel europeo con respecto a la ciudadanía y su propio territorio, así como el protagonismo que puede llegar a alcanzar España en toda esta cuestión.

Los patrocinadores

SOLUNION Seguros ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito y de caución para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, compañía de referencia en el mercado asegurador español, primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. SOLUNION pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el Top 10 en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018, sus ingresos se aproximaron a los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones de euros. Es la compañía de referencia en el mercado español y líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con 6,5 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, la red comercial más amplia del seguro español.

Loyola Executive Education es el centro de formación de profesionales y directivos de la Universidad Loyola. Esta escuela, por la que ya han pasado más de 4.200 participantes, imparte programas formativos de alto nivel en formato abierto (Open) en áreas tales como dirección general, finanzas, marketing y ventas, control de gestión y habilidades directivas. Asimismo, desarrolla programas Custom, diseñados a medida de las necesidades de cada organización.

Sus programas formativos están dirigidos a la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que permitan a los participantes especializarse o avanzar en su carrera profesional. Pero además, con una especial atención al desarrollo de habilidades y la formación en valores. Se caracterizan, asimismo, por su formato ejecutivo, su carácter práctico y aplicable y su capacidad transformadora.

Loyola Executive Education cuenta además con una red nacional e internacional de partners, entre los que destaca Esade Business School, una escuela situada entre las diez mejores del mundo en Executive Education.

Compartir