¿Qué Hermandades ver hoy, Martes Santo, en Córdoba?
Hermandad del Prendimiento / Foto: Carmen Paz.

Adentity

Dobuss

Bebrand

En la tarde del Martes Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: La Agonía, La Universitaria, La Sangre, El Buen Suceso, La Santa Faz y El Prendimiento. Con temperaturas rondando los 25º y un 0% de precipitaciones todo indica que será un día soleado para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

La Hermandad de la Agonía,  saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 17:50 para llegar a la Carrera Oficial sobre las 19 horas. La hora de recogida de la estación de penitencia está prevista para las 2:00 de la madrugada, en que llegará a su iglesia, en el Barrio del Naranjo.

La Cofradía Universitaria será la más temprana en salir en la tarde del Martes Santo, siendo las 17:15 la hora prevista. La procesión llegará a las 19:30 a la Carrera Oficial para volver a la Iglesia del Juramento de San Rafael a las 23:20. La túnica de los nazarenos está inspirada en el hábito de San Pedro Alcántara.

Por su parte, La Sangre saldrá desde Capuchinos a las 17:30 para efectuar su entrada en Carrera Oficial a las 19:42 y regresar a su Templo a las 23:00 horas aproximadamente.

El Buen Suceso saldrá de la Parroquia de San Andrés a las 17:15 para entrar en Carrera Oficial a las 20:15 y volver a recogerse a las 00:05 horas.

La Santa Faz, por su parte, saldrá a las 18:45 desde la Parroquia de San Juan y todos los Santos. La Hermandad entrará a las 20:42 en Carrera Oficial y llegará a su Templo sobre las 1:00 horas de la noche.

El Prendimiento saldrá desde el Santuario de María Auxiliadora a las 18:35 y llegará a la Carrera Oficial 21:30, volverá a su casa a las 1:20 horas de la madrugada.

Compartir