La Catedral de Notre Dame mantendrá su estructura y fachada principal tras el devastador incendio de ayer

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Esta pasada noche, después de largas horas de lucha contra el fuego, los bomberos de París han logrado controlar el fuego que devastó la catedral de Notre Dame desde las 19 horas del lunes.

Gracias a su intervención, la catedral no se ha derrumbado por completo y se ha salvado la estructura del edificio.

Las llamas dejaron de ser visibles al filo de la madrugada del lunes al martes, pero el olor del fuego todavía impregna el aire en gran parte del distrito.

Las dos torres principales de Notre-Dame de Paris, por las que tanto se ha temido en las últimas horas, destacan más que nunca después de temerse que acabarán derruidas.

A las 11:30 de la noche ofreció una rueda de prensa improvisada el presidente de la República, Emmanuel Macron, en compañía de  Mons. Michel Aupetit, Arzobispo de París, Mons. Patrick Chauvet, el Arcipreste de Notre Dame, el Primer Ministro Édouard Philippe, y el Alcalde de París, Anne Hidalgo.

Frente al enjambre de cámaras, Emmanuel Macron rindió homenaje en primer término a los bomberos, quienes, unas decenas de metros detrás de él, continuaban la lucha contra las llamas. Están luchando “con extremo coraje, profesionalismo y determinación”, indicó el presidente. “Quiero decirles el agradecimiento de toda la nación. Gracias a ellos, dice, “se evitó lo peor (…) La fachada y las dos torres principales no se han derrumbado. ”

“Quiero que esta noche haya un sentimiento de solidaridad para los católicos”, continuó, visiblemente conmovido. “Especialmente en esta Semana Santa. Sé cómo se sienten, y estamos con ellos”.

“Nuestra Señora de París es nuestra historia, nuestra literatura, nuestra imaginación, el lugar donde vivimos todos nuestros grandes momentos. Es el epicentro de nuestra vida (…). Esta historia es nuestra. Y se está quemando ”

El presidente también quiso tener “una palabra de esperanza” y pidió “orgullo”. “Debido a que esta catedral, hace más de 800 años, supimos cómo construirla y, a través de los siglos, hacerla crecer y mejorarla. Lo digo solemnemente esta noche: esta Catedral se reconstruirá en su totalidad.”

Mons. Michel Aupetit, arzobispo de París, se acercó a los fieles que rezaban junto a la Catedral y les dijo: “Gracias por estar aquí, gracias por sus oraciones. Esta catedral, la reconstruiremos. Estamos viviendo un momento extremo, es Semana Santa, no es una coincidencia. Ayer estuvimos en la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, y hoy estamos viviendo esta Pasión. Pero sabemos que después está la Resurrección. Creemos en la Resurrección, y la anunciaremos. ”

 

 

 

Compartir