Stratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez

Adentity

Dobuss

Bebrand

Un gigantesco avión de seis motores y la envergadura de alas más larga del mundo partió de California el sábado en su primer vuelo. El inmenso jet de doble fuselaje partió del Puerto Espacial y Aéreo Mojave y remontó al cielo sobre el desierto 112 kilómetros al norte de Los Ángeles.

La empresa fundada por el difunto multimillonario Paul G. Allen quiere competir en el mercado de lanzamiento de satélites pequeños. El avión está diseñado para transportar hasta tres cohetes con sus satélites bajo el centro de su enorme ala, que alcanza los 117 metros, más que cualquier otro avión. Los cohetes encenderían sus motores a 10.668 metros de altura.

“El equipo de Stratolaunch ha logrado un hito histórico con el vuelo de este avión de características récord. Se trata de ir al borde del espacio y más allá”, escribió en Twitter Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

La ventaja de los sistemas de lanzamiento aéreo es que pueden usar distintos aeropuertos y evitar las limitaciones de los sitios de lanzamiento fijos, afectados por el estado del tiempo, el tráfico aéreo y el tráfico marítimo.

Compartir