¿Qué Hermandades puedes ver hoy, Lunes Santo, en Córdoba?
Hermandad de la Merced. Foto: Sergio Linares

Adentity

Dobuss

Bebrand

En la tarde del Lunes Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: La Merced, La Vera-Cruz, La Estrella, La Sentencia, Vía-Crucis y Ánimas. Con temperaturas rondando los 25º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una buena tarde para disfrutar la Semana Santa de Córdoba.

La Hermandad de la Merced saldrá desde el barrio del Zumbacón aproximadamente a las 15:55 horas, entrando la Cruz de Guía en la Carrera Oficial a las 19:30. A las 1:00, la procesión efectuará su entrada en la Parroquia San Antonio de Padua.

La Hermandad Sacramental de la Estrella sale a las 16:30 desde la Huerta de la Reina para entrar en Carrera Oficial sobre las 20:00 horas y volver a la Parroquia de San Fernando a las 00:50 horas.

Por su parte, La Vera-Cruz saldrá desde la Parroquia San José y Espíritu Santo a las 19:15, para entrar en la Carrera Oficial a las 20:30 horas. Y volverán a su templo en torno a las 1 de la madrugada.

La Sentencia saldrá desde su Templo a las 18:45 y entrará en Carrera Oficial a las 21 horas, para volver a la Parroquia de San Nicolás de la Villa a las 0:45 de la madrugada. La hermandad de la Sentencia es la cofradía decena del Lunes Santo, con 64 años de antigüedad.

Continuando con la tarde, desde las 20:30 horas podremos disfrutar del Vía-Crucis por las calles de nuestra capital, siendo su entrada en Carrera Oficial a las 21:40 horas. De vuelta hacia su casa, podremos disfrutar de la Hermandad por el barrio de la Judería donde se instalarán altares y se le cantarán saetas hasta las 1:15 que efectúe su entrada en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos.

Por último, la Hermandad de Ánimas saldrá de la Parroquia de San Lorenzo aproximadamente para las 19:20 horas y entrará en Carrera Oficial a las 22 horas para volver a su Templo a las 00:50 de la madrugada. Es recomendable fijarse en Ntra. Sra. Madre de Dios en sus Tristezas, obra de Miguel Arjona y tareas de bordado de Antonio Castelló.

Compartir