Ousman Umar, que llegó en patera a España en 2005, cuenta su historia en el libro 'Viaje al País de los Blancos'

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Ousman Umar, un joven que llegó a España en patera en 2005, ha escrito el libro ‘Viaje al País de los Blancos’ donde relata su historia: con 13 años cruzó el Sáhara a pie y, después, el mar en una embarcación para conseguir un futuro mejor.

Después de cuatro años de periplo hacia Europa, llegó a territorio español y estuvo meses durmiendo en la calle, aunque finalmente le acogió una familia, comenzó sus estudios y consiguió un trabajo.

El libro que ha escrito, publicado por ‘Penguin Random House Grupo Editorial’, es para recaudar fondos para esta organización no gubernamental que tiene como objetivo crear una red de aulas de informática en escuelas rurales de Ghana para proporcionar alfabetización digital a los niños y niñas. De este modo, los estudiantes del país pueden disponer de herramientas y conocimientos para desarrollar su talento y tener más oportunidades allí.

Según destaca Ousman, la ONG ha creado ya 19 escuelas y ha ayudado a 11.000 jóvenes, pero “hay que intentar llegar a más niños” para evitar que “caigan en la trampa” en la que él cayó en su momento. “El paraíso está en su casa, pero les falta formación y oportunidades”, insiste.

Compartir