Unidas Podemos apuesta por una República Federal, solidaria e igualitaria

Dobuss

Bebrand

CBN. Unidas Podemos ha participado este domingo en Cördoba en una manifestación por una República “federal, solidaria e igualitaria”, en términos de la formación morada
Martina Velarde y Carmen María Ruiz han señalado minutos antes de la concentración por la República en la Torre de la Calahorra que hay que abrir un debate en la sociedad sobre un nuevo modelo de estado que desemboque en un referéndum para que la gente decida sobre una República o Monarquía.
Carmen Mari Ruiz ha indicado que “esta República tiene que estar al servicio de la mayoría social, de las clases trabajadoras. Una República que combata las desigualdades sociales y nacionalice los servicios estratégicos como la luz”. Además, Ruiz ha señalado que “defendemos este modelo de República porque queremos que la gente decida que modelo de estado quiere y porque tenemos que acabar con los privilegios de la oligarquía que solo responde a una minoría que concentra toda la riqueza”.
Martina Velarde ha manifestado que “la República es más necesaria que nunca porque tenemos que tener memoria y hacer cumplir la memoria histórica”. Además, Velarde ha indicado que ” con este modelo de estado de la República se profundizará en una mayor democratización de las instituciones y del estado”.
Compartir