Comienza la Semana Santa de Córdoba, considerada una de las mejores de España
Nazarenos en la Mezquita Catedral.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. Hoy domingo 14 de abril es un día importante para los creyentes y los amantes del arte. Hoy es Domingo de Ramos y el primer día de una intensa semana en el que las calles de Córdoba se llenarán, no solo de cordobeses, si no de turistas que eligen la capital para pasar las vacaciones de Semana Santa. Y es que, considerada así por muchos, la Semana Santa cordobesa es una de las mejores de España. Porque disfrutar de cualquier paso en los múltiples entornos idílicos que ofrece la capital cordobesa es todo un lujo.

Virgen de la Merced de Córdoba. / Foto: Hermandad de la Pasión.
Virgen de la Merced de Córdoba. / Foto: Hermandad de la Pasión.

Ya lo informaba Córdoba Buenas Noticias, que el portal de viajes trivago.com había incluido la Semana Santa en su ranking de las mejores de España. De ella dice: “se vive con especial pasión y devoción. Su historia se remonta al siglo XVI y alguno de sus rasgos característicos son las tallas empleadas en los pasos.Adentrarse en la ciudad durante los días de Semana Santa dotan de la experiencia de un carácter especial: las hermandades circulando por el interior de la Mezquita-Catedral, las calles estrechas abarrotadas y los rincones de su casco histórico cobran un matiz nuevo y verdaderamente impresionante”.

Hermandad de la Oración en el Huerto. / Foto: facebook de la Hdad.
Hermandad de la Oración en el Huerto. / Foto: facebook de la Hdad.

Pero no es el único ranking sobre los destinos de Semana Santa que incluye Córdoba. Porque la capital es hermosa y en estas fechas más. Así, el portal www.enfemenino.com también hace referencia a nuestra Semana Santa: “La Semana Santa de Córdoba destaca no sólo por la devoción que despierta en toda la ciudad, sino también por la seriedad y respeto con el que se trata el tema religioso. Es una de las ciudades de España que celebran la Semana Santa con más carácter y tradición”.

http://wp.me/p4ngTv-2eg
Virgen de la Paz. / Foto: Hermandad Paz y Esperanza.

Destaca también el marco idílico de muchas de las procesiones que tienen que pasar por la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad, y una imagen para guardar en la retina. “Las procesiones de esta ciudad son impresionantes, sobre todo cuando recorren el Casco Antiguo, ya que la iluminación única de los cirios y el completo silencio, todo ello envuelto por el olor del azahar, dan lugar a un conmovedor espectáculo de marcada intimidad”, afirma el portal.

Imagen de la Virgen de las Angustias de Córdoba.
Imagen de la Virgen de las Angustias de Córdoba.

Y es que desde que esta mañana salga a las calles de Córdoba ‘La Borriquita’ los turistas y cordobeses tendrán por delante decenas de procesiones y pasos más con los que disfrutar de una magnífica ‘Semana de pasión’ hasta que con el encierro del Resucitado, los creyentes digan ‘hasta el próximo año’.

Imagen de Cristo Resucitado en su estación de penitencia.
Imagen de Cristo Resucitado en su estación de penitencia.

Así, este Domingo de Ramos es el turno de la Borriquita, El Huerto, La Esperanza, Las Penas, El Amor y el Rescatado. El Lunes Santo procesionarán La Merced, La Estrella, La Veracruz, La Sentencia, Vía Crucis y las Ánimas. La Universitaria, la Agonía, La Sangre, Buen Suceso, Santa Faz y El Prendimiento lo harán el Martes Santo. El Miércoles es el turno de La Piedad, La Pasión, El Perdón, El Calvario, La Paz y la Misericordia. Jueves Santo procesionarán El Nazareno, La Cena, El Caído, La Caridad, Cristo de Gracia y Las Angustias. El penúltimo día, el Viernes Santo saldrán La Buena Muerte, La Soledad, La Expiración, el Descendimiento, Los Dolores y Santo Sepulcro. La Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección con la procesión del Resucitado.

 

 

Compartir