La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte pide a Rivera, Casado y Abascal que no asistan al Jueves Santo malagueño

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Cofradía malagueña de Mena no quiere que el tradicional y solemne acto de traslado del Cristo de la Buena Muerte, el más tradicional en la mañana del Jueves Santo en Andalucía, quede eclipsado por la campaña electoral. Por eso la congregación ha pedido a los responsables de comunicación del PP, Ciudadanos y Vox que sus candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, no acuden el próximo 18 de abril al tradicional acto.

Según avanza SUR, el hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte ha enviado tres cartas a los diferentes partidos políticos en las que les pide que no asistan al mismo “ante la inminencia de las elecciones puede hacer de este acto, tan importante para nosotros, casi sea un acto electoral”. Los tres candidatos “han comprendido perfectamente los motivos de nuestra petición” y, por tanto, no acudirán al evento. Eso sí, de momento esta previsto que acudan a otro tradicional acto del Jueves Santo (previo al traslado): el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga.

“Mena tiene las puertas abiertas a todo el mundo”, asegura el hermano mayor de la Cofradía malagueña, “pero este año las fechas son muy especiales. He tenido conversaciones con los tres gabinetes, y en todos he encontrado una gran receptividad y comprensión”, señala el responsable.

Casado, Rivera y Abascal habían anunciado, hace varias semanas, su presencia en la Semana Santa de Málaga. Habían llegado a concretar que estarían el Jueves Santo para asistir al traslado del Cristo de la Buena Muerte. Finalmente solo acudirán al desembarco al que, en los últimos años, ha acudido varios ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Compartir