Empresas de Nuevas Tecnologías e Industria de Andalucía acuden al foro

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Un total de cuatro empresas andaluzas de nuevas tecnologías de la información y la comunicación y del sector industrial acudieron a la tercera edición del certamen “Advanced Factories” que se celebró, del 9 al 11 de abril, en el Centro de Convenciones Internacional de Port Forum de Barcelona con el apoyo de las la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Actualmente, la feria es una cita imprescindible para los profesionales de la automoción, aeronáutica, fabricación de bienes de equipo, maquinaria diversa, componentes, e ingeniería y servicios relacionados con el sector industrial.

La delegación andaluza tuvo la oportunidad de asistir también al “Industry 4.0 Congress”, que se celebra en paralelo al encuentro, y de acudir al pabellón de Eurecat, Centro Tecnológico, donde se cerraron entrevistas personalizadas con las compañías presentes en dicho espacio.

Asimismo, Andalucía fue la región invitada en esta edición por lo que una amplia delegación empresarial andaluza estuvo también presente en el certamen y contó con una agenda institucional con encuentros empresariales con el tejido industrial catalán.

Empresas andaluzas

Las firmas participantes provienen de Córdoba (Cruzber y Accesorauto Ibérica) y Sevilla (Sevilla Control y Ayesa). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Por otra parte, dos empresas de la comunidad Rapid Prototyping Manager CAF Digital Manufacturing, e Integra Factory, participaron como ponentes en el Industry 4.0 Congress.

La muestra “Advanced Factories” está especializada en soluciones innovadoras para la automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing. El foro tiene como objetivo impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos procesos, modelos de negocio y la implantación de la Industria 4.0. Además, en paralelo se celebró el “Industry 4.0 Congress”, un encuentro que pretende acercar la digitalización de la industria a pymes y a grandes empresas. El foro recibió a 12.000 profesionales y 300 firmas expositoras

Actualmente Andalucía lleva a cabo la “Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020” y la “Estrategia Industrial de Andalucía” con el objetivo de fomentar la colaboración entre el sector tecnológico y los investigadores

Compartir