Un niño de 8 años gana el Campeonato de Cálculo Mental de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

El pasado sábado 6 de abril ha tenido lugar la 2ª edición del Campeonato de Cálculo Mental de Córdoba en el colegio La Salle, que ha reunido a los alumnos más rápidos resolviendo operaciones aritméticas de la provincia.

La prueba ha consistido en realizar setenta cálculos aritméticos en tan sólo cinco minutos. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental. Este era el reto matemático de los más de 40 niños de 5 a 13 años que han participado en esta segunda edición procedentes de diferentes centros escolares: La Salle, Calasancio, La Milagrosa, Trinidad, La Inmaculada, Salesianos, Jesús Nazareno, CEI Concepción Arenal, CEI Fernando Miranda y CEI Álvaro Cecilia Roberto Fernández Espejo de 8 años, se ha proclamado Campeón de Cálculo Mental de Córdoba en su categoría, resolviendo 40 operaciones en tiempo récord. Roberto estudia segundo de primaria del colegio La Salle de Córdoba y le encantan las matemáticas.

El Campeonato, que este año ha celebrado su 2ª edición, ha tenido lugar en las mismas instalaciones del colegio La Salle, al que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos. Las pruebas de cálculo tuvieron lugar “in situ” a las 10h de la mañana, pudiendo disfrutar posteriormente de un espectáculo familiar de magia, así como de una merienda para todos, mientras la organización corregía todas las pruebas de cálculo.

El fin de fiesta fue la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías y al gran campeón de este 2019. ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales y sus habilidades matemáticas.

Compartir