Soldados de EEUU probarán los cascos de realidad aumentada

Adentity

Dobuss

Bebrand

El ejército estadounidenses pronto contará con cascos equipados con un dispositivo similar a las Google Glass, capaz de medir distancias, mostrar información en 3D o transmitir vídeo desde un dron, según Mashable. Este casco de realidad aumentada, llamado Q-Warrior y construido por la británica BAE Systems, permitirá mejorar el conocimiento de los soldados sobre el terreno. El casco aprovechará información como las posiciones enemigas, localización de aliados, mapas de una ciudad o vídeo de lo que se pueden encontrar detrás de una colina.

Ni BAE Systems ni el ejército estadounidense han confirmado el contrato entre ambos pero sí han coincidido que en poco tiempo los soldados llevarán dispositivos similares a Glass con pantallas sobre los ojos. “No se trata de algo de aquí a diez años, ya ha estado disponible desde hace un tiempo”, ha explicado uno de los investigadores del centro de desarrollo, investigación e ingeniería del ejército, Donald Lee.

El desarrollo todavía debe solucionar problemas de transmisión y ser capaz de impedir que se intercepten comunicaciones. Para ello necesitan conocer el ancho de banda necesario para pasar grandes cantidades de datos a cientos de miles de soldados y cómo asegurar la red. Asimismo, los expertos han señalado que el casco no debe dar demasiada información para no distraer a los soldados de la tarea principal que están realizando.

Compartir