Los alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan sus proyectos de emprendimiento social

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Fundación Diocesana Santos Mártires ha puesto en marcha una Escuela de Emprendimiento Social, donde sus alumnos realizan proyectos que ayudan a solventar necesidades sociales de su entorno cercano.

Los jóvenes muestran una gran sensibilidad, buscando maneras de concienciar y ayudar a solventar problemas sociales comunes, que afectan a su entorno cercano, liderando el cambio y ayudando a la mejora de la sociedad.

De entre los 16 proyectos presentados, destaca entreEdades del Colegio Diocesano Jesús Nazareno, proyecto seleccionado por Fundación La Caixa para el Desafío Emprende. Este proyecto da respuesta a las necesidades de la población mayor de 65 años creando una nueva metodología de aprendizaje llamada “aprendizaje intergeneracional”, cuyo objetivo fundamental es unir a los centros escolares con las residencias de ancianos y personas mayores.

Las 5 mejores propuestas harán a un viaje formativo a Silicon Valley, donde visitarán las empresas tecnológicas más relevantes mundialmente y conocerán algunas de las iniciativas más innovadoras del mundo.

María Carbonell, la directora de la Fundación Santos Mártires animó a todos los alumnos a ser agentes de cambio, “gracias a estos jóvenes podemos asegurar que tendremos un futuro mejor”. La directora de la Fundación ha destacado el potencial que tienen los alumnos de la FDSM para poner en marcha proyectos emprendedores que aportan valor a la sociedad.

Para la realización de sus proyectos los alumnos tienen que desarrollar habilidades clave para su futuro como es el trabajo en equipo, empatía, liderazgo, creatividad, comunicación, etc. A la vez que les ayuda a concienciarse de diversos problemas sociales y generan posibles soluciones como agentes de cambio de su entorno.

Los alumnos de la Fundación Diocesana han sabido mirar a su alrededor, detectando la necesidad de cambio y poniendo en marcha todos los engranajes necesarios para conseguir alcanzar sus objetivos.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente 8 Colegios Diocesanos en Córdoba y provincia: Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar).

Compartir