La D.O.P Priego de Córdoba brilla en Salón de Gourmets, la feria líder del producto de alta gama

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Un año más, la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba visita Salón de Gourmets en su 33º edición, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad que concluye hoy en Madrid superando sus expectativas de visitas, más de 100.000, con un total de 1998 expositores y 47.000 productos gourmet. El sello de calidad prieguense acude con sus 14 firmas amparadas para dar a conocer sus singularidades organolépticas y sus diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra entre los principales prescriptores horeca.
En esta nueva edición, la entidad ha apostado por la promoción de los vírgenes extra con sello de calidad a través de la cocina, para ello durante los cuatro días que ha durado la feria se ha realizado demostraciones de cocina donde el ingrediente principal ha sido el aove con DOP Priego de Córdoba.  Cabe destacar el showcooking de la mano del chef Raúl Resino con una estrella Michelín. Raúl, experto en AOVE preparó diferentes platos relacionando la gastronomía de su ciudad de origen con el mar de olivos prieguense. En concreto, elaboró:  Alcachofa de Castellón en dos pasos aromatizada con aove picudo y salmorejo con pulpo y escabeche de pimiento elaborado con un coupage de hojiblanco, picudo y picual.

También, de la mano de la Diputación de Córdoba y el Patronato de Turismo Cordobés, la entidad ha participado en un showcooking denominado, “Córdoba Patrimonio de la Calidad” elaborado por Celia Jiménez Caballero, cuyo objetivo ha poner en valor Córdoba y su provincia a través de su riqueza turística y gastronómica, en la que sin duda los productos con D.O.P son la bandera de la calidad y la excelencia.
La entidad prieguense también ha estado presente en el Túnel del Aceite de Salón Gourmets, organizado por Gastroleum, un excelente escaparate de la producción española con DOP, en el que se ha ofrecido un amplio programa de catas dirigidas de aove, con el objetivo de introducir al visitante en el mundo del análisis sensorial y valorar las propiedades organolépticas que atesoran los zumos de aceituna españoles.
Los visitantes que han pasado por el stand han podido conocer cuáles son las firmas amparadas bajo nuestro sello de calidad, así como la gran oferta turística de nuestra Comarca, de la mano de la  Delegación de Turismo Priego de Córdoba,  que siempre apuesta por la promoción del destino de calidad Priego de Córdoba, unido a su gastronomía, en el que sin duda el aove con DOP Priego de Córdoba es el protagonista.

“Para la DOP Priego de Córdoba estar en este tipo de encuentros profesionales es imprescindible ya que es el canal perfecto para dar a conocer un producto de alta gastronomía como nuestros aceites de oliva vírgenes extra entre sus principales prescriptores, la hostelería. Somos un producto diferenciado, con una contraetiqueta que garantiza nuestra calidad y nuestro valor“, afirma  el Presidente de la D.O.P. “Priego de Córdoba”, Francisco Serrano.
Una vez más, la entidad visita este salón gastronómico en colaboración con la Delegación de Turismo Priego de Córdoba para poner en valor la gran oferta oleoturística con la que cuenta el municipio, que ya es buscado por sus visitantes, como punto de origen en el que se elabora uno de los mejores aceites del mundo.

Compartir