Culmina la semana más internacional del Colegio Virgen del Carmen

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La ya conocida en Córdoba actividad del Colegio Virgen del Carmen en lo que a intercambios internacionales de alumnos se refiere ha alcanzado en la última semana un nuevo nivel. Desde el día 5, medio centenar de estudiantes (veinticinco extranjeros y sus respectivos anfitriones) han disfrutado de multitud de actividades que les han descubierto el legado de las famosas tres culturas de Córdoba. De ahí el título del proyecto, “Héroes y heroínas por la paz. Córdoba como crisol de culturas”, que se enmarca dentro del renombrado grupo ESN (European School Network).

En la presentación, el pasado lunes, participaron el Padre Fernando Donaire Martón (Prior de los Carmelitas Descalzos y Director del Colegio Virgen del Carmen), David Luque Peso (Segundo Teniente de Alcalde Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y antiguo alumno del Centro), Juan José Primo Jurado (historiador, Profesor de Universidad Loyola Andalucía y escritor) y estaba prevista la presencia de Manuel Torralbo Luque (Diputado Delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba), que finalmente no pudo asistir. El acto fue presentado por Eduardo Castillo Canalejo, profesor de El Carmen y coordinador del proyecto.

Son diez los centros de procedencia de los estudiantes, de países tan variados como Italia, Francia, Alemania o Rumanía. Las actividades que han disfrutado han incluido charlas, exposiciones, encuentros y visitas monumentales. Algunas de ellas celebradas de la mano de habituales colaboradores del Colegio. Por ejemplo, la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, que, junto a la empresa Patios de San Basilio, mostró en inglés, español e italiano espacios tan emblemáticos como San Basilio 44, Martín de Roa 2 y “El Patio de la costurera”. O Érase una vez Córdoba, que organizó un paseo guiado sobre leyendas cordobesas en inglés y español que encandiló a los asistentes al descubrirles enclaves como la Calleja del Pañuelo y los relatos vinculados a San Rafael, los Infantes de Lara o el Palacio de Orive.

Compartir