Celebrada en la UCO la I Feria de Debate Universitario

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Por segundo año consecutivo la Universidad de Córdoba ha programado la Feria Debate Universitario con la que se persigue poner en valor los éxitos cosechados en este ámbito por profesorado, alumnado y aulas de la Universidad de Córdoba. Este evento también se orienta en la búsqueda de nuevas metas de futuro y cohesionar las diversas experiencias adquiridas. La feria fue inaugurada este martes por Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; y Luis Mª Miranda, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

La feria, organizada en dos sesiones, cuenta con las intervenciones de especialistas en la materia que contribuirán a la formación y al conocimiento del arte de hablar. La actividad, que concluirá el 24 de abril,  comenzaba este martes con las ponencias del profesor José J. Albert Márquez (Coordinador Aula de Oratoria y Comunicación UCO). El profesor Adolfo Jorge Sánchez Hidalgo presentó la obra Manual de Debate, de los autores Manuel Bermúdez Vázquez y Jorge Lucena Pérez. Durante la sesión, el subcampeón del Mundo de Debate y Campeón Nacional de Debate Universitario Jorge Lucena Pérez impartió una ponencia acerca de la correcta composición del discurso y técnicas de refutación, junto a la que se sumaron las ponencias del profesor Dr. Joaquín Garrido Martín de la Universidad de Sevilla sobre la importancia de la retórica como rasgo de identidad europea y la ponencia del profesor Manuel Jesús Rodríguez Puerto de la Universidad de Cádiz, que versó sobre la inevitable naturaleza argumentativa del Derecho.

La sesión del 24 de abril comenzará con la presentación del libro Epistemología y Metodología Jurídica, del  profesor Adolfo J. Sánchez Hidalgo, a cargo de Andrés Ollero Tassara, Magistrado del Tribunal Constitucional. A continuación la actividad concluirá con una exhibición de los diferentes clubes de debate de la Universidad de Córdoba, junto a los equipos de la Universidad de Sevilla y Cádiz.

Compartir