Hallan el cadáver del joven español desaparecido en la Amazonía de Ecuador
Imagen: SOS Desaparecidos

Adentity

Dobuss

Bebrand

El cadáver del universitario español Manuel Tundidor Cabral, desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía de Ecuador, fue hallado este martes en el sector de Misahuallí. El cuerpo fue visto desde un helicóptero de la Policía y recuperado del agua por efectivos de los bomberos y de la policía ecuatoriana en un brazo aledaño al río Napo.

El sargento Ivan Laica, del departamento de Comunicación de la Policía en esa zona, dijo a Efe que «se trata de la persona que buscamos», el español Manuel Tundidor Cabral, quien había llegado a Ecuador el pasado 31 de marzo con seis compañeros para realizar prácticas de Enfermería.

Ni la Embajada española ni ninguna fuente de la familia se ha pronunciado hasta el momento sobre si los restos hallados son los del estudiante y remiten a la Oficina de Información Diplomática en Madrid para cualquier detalle.

Tundidor Cabral desapareció el viernes por la tarde tras saltar al agua de la llamada «Laguna Azul» en la Amazonía ecuatoriana, y desde entonces decenas de efectivos de socorro lo buscaban por varios afluentes de la zona y el río Napo.

Expertos ecuatorianos habían calculado que se necesitarían varios días hasta poder dar con sus restos, dado que el agua estaba muy sucia y turbulenta y sólo cuando comenzara a flotar podría ser localizado desde el aire.

Compartir