El Córdoba C.F. cae en Elche y hace que la salvación de categoría sea

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Un gol del veterano Nino en la primera parte permitió al Elche dar un paso casi definitivo hacia la permanencia ante un Córdoba (1-0) que ofreció muy malas sensaciones y que se hunde un poco más en la zona de descenso.

El equipo ilicitano, que suma tres victorias consecutivas, disfrutó de su partido más cómodo de la temporada, pero la falta de puntería le privó de un marcador más abultado frente a un Córdoba que, a pesar de su situación crítica, apenas opuso resistencia y no disparó a portería.

El Elche salió decidido a imponer su buena dinámica y a acorralar a su rival desde el principio. En los primeros minutos ya demostró sus intenciones, pisando el área andaluza con insistencia y forzando varios saques de esquina ante un rival asustado.

El conjunto ilicitano apenas tardó 14 minutos en encontrar el premio tras una precisa combinación entre Qasmir, Iván y Nino que el veterano delantero convirtió en gol con un gran disparo desde el interior del área.

El tanto hundió al Córdoba, que no tuvo capacidad de reacción y estuvo a merced de un Elche que movió el balón con comodidad por los alrededores del área cordobesa. El pleno acoso local, Fernández evitó con el cuerpo el segundo tanto tras un remate de Josan.

El Elche jugó a placer por momentos ante un Córdoba incapaz de presentar respuesta ofensiva más allá de las buenas intenciones de De las Cuevas o de un disparo de Luis Muñoz que salió desviado.

El inicio del segundo periodo confirmó la debilidad defensiva del Córdoba, ya que al minuto de juego Javi Flores estuvo a punto de sentenciar el duelo con un disparo que se estrelló en un poste de la portería de Marcos.

Josan, el mejor de los ilicitanos, disfrutó de dos nuevas ocasiones de gol, pero en la primera se anticipó un rival y en la segunda, su disparo salió rozando una escuadra.

El Elche pisó permanentemente el área cordobesa, aunque careció de finura en el remate para marcar. El Córdoba, indultado por su rival, rozó el empate con un lanzamiento de falta de Menéndez que salió rozando una escuadra en la única acción ofensiva de cierto mérito.

Gonzalo Verdú, también de falta, dio la réplica con un gran disparo que despejó a córner Marcos. Los últimos minutos tuvieron algo de emoción tras quedarse el Elche con diez jugadores por la lesión de Nacho Gil cuando Pacheta ya había agotado los cambios.

Sin embargo, y pese a la superioridad numérica, el Córdoba fue incapaz de producir una ocasión de gol que le acercara al empate a pesar de colgar varios balones al área y de contar con su portero Marcos como improvisado ariete.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum, Javi Flores (Xavi Torres, min. 66); Josan, Nino (Carlos Castro, min. 63), Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 76) y Qasmi.

Córdoba: Marcos; Fernández, Quintanilla, Flaño (Chus Herrero, min. 46), Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz; Blati Toure (Carbonell, min. 58), Andrés Martín, De las Cuevas (Alfaro, min 75) y Carrillo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Nino y Gonzalo Verdú, por el Elche; y a Quintanilla, Fernández, Luis Muñoz, Blati Toure y Chus Herrero, del Córdoba.

Gol: 1-0, min. 15: Nino.

Compartir