El Muser Auto se lleva un preciado botín de tierras granadinas

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Muser Auto Basket de Córdoba ha logrado su segunda victoria consecutiva en esta fase por la permanencia en la Liga EBA y lo ha hecho tras cuajar un completo partido (salvo en el segundo cuarto) frente al MultiÓpticas Baza, que le ha llevado a llevarse un más que preciado botín de tierras granadinas. De hecho, con este triunfo el equipo cordobés ‘da caza’ al conjunto nazarí y, además, le gana el ‘basketaverage’ particular, ya que, en el partido de ida, la derrota de los cordobeses fue de tan sólo 6 puntos frente a los 12 por los que hoy ha ganado.

Así pues, el Muser Auto asalta la cuarta plaza del grupo que, hasta ahora ostentaba el propio MultiÓpticas Baza, a la espera del encuentro que está disputando el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci. Por ello, tanto el final del mes de marzo como el inicio del mes de abril están siendo afortunados para el combinado califal, que está sabiendo reponerse a los imprevistos y las adversidades que llevan asolando al equipo durante toda la temporada.

El partido comenzó con un gran primer cuarto por parte de los pupilos de Jesús Lázaro, que estuvieron muy aplicados en defensa y muy activo en el rebote ofensivo. Fruto de ello fue la ventaja de 10 puntos con la que terminó este primer parcial (16-26), que parecía encarrilar el choque desde el principio. Sin embargo, a este equipo parece que no le gustan los retos fáciles y en el segundo cuarto se complicó la vida. El conjunto bastetano endosó un 27-9 en los siguientes diez minutos, quedando el marcador al descanso con un 43-35 a favor de los locales. Tocaba remontar en la segunda parte.

El combinado califal salió mentalizado tras el paso por los vestuarios y recuperó el control del partido. Gracias a ello pudieron dar la vuelta al tanteo que figuraba en el electrónico y terminar el tercer cuarto con un 55-59. Pequeña diferencia, pero más que suficiente para hacer creer a los jugadores cordobeses que la victoria era posible en cancha contraria.

El último y definitivo cuarto sirvió para certificar el triunfo del Muser Auto Basket, que mantuvo siempre a raya a los anfitriones y no dejó que se acercaran en el marcador, más bien la contrario, ya que lograron ampliar su ventaja hasta la docena de puntos y firmar el 64-76 con el que concluyó el choque. La alegría en los visitantes era tremenda puesto que este resultado es un auténtico espaldarazo para el equipo y un paso de gigante de cara a mantener la categoría en esta Liga EBA.

En las filas del bloque que dirige Lázaro destacaron las actuaciones de José Antonio Moreno (espectacular con +29 de valoración, con 21 puntos y 13 rebotes); Arturo López (con +17 de valoración, 18 puntos y 5 asistencias); Adolfo Vega (con +12 de valoración, 7 puntos y 15 rebotes); y Ricky Caballero (con +11 de valoración, 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Por parte del conjunto granadino, el juego pivotó fundamentalmente en dos hombres: David García, MVP del choque con +34 de valoración (25 puntos y 7 asistencias) y Jorge Rodríguez con +27 de valoración (14 puntos y 12 rebotes). Por suerte, no fue suficiente para doblegar al combinado califal.

La próxima cita para el Muser Auto será, de nuevo, como visitante: el domingo14 de abril a partir de las 12.45 horas frente al Ecoculture CB Almería, el líder del grupo. La intención sería la de seguir sumando triunfos y hacer bueno el dicho de no que no hay dos sin tres… pero la empresa es muy difícil, ya que el conjunto almeriense lleva diez partidos consecutivos ganando (no conoce aún la derrota en esta fase). Lázaro y sus hombres buscarán una gesta épica en la tierra del western.

Compartir