Fallece Micaela, una de las mujeres que tras superar el cáncer superó el Reto Pelayo Vida en el Ártico

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Micaela, una de las mujeres que tras superar un cáncer de mama se lanzó a conquistar el Reto Pelayo Vida 2017, falleció este pasado jueves a los 41 años.

Poco después de dar a luz a su hijo Tiago, Micaela fue diagnosticada de cáncer de mama, y con 35 años consiguió superar la enfermedad y con cuatro más, llegar al Ártico junto a otras cuatro mujeres valientes. Allí fue donde conquistaron el segundo reto de sus vidas.

El Reto Pelayo Vida de 2017 es un proyecto que emprende viajes “extremos” con mujeres recuperadas de algún tipo de cáncer. Micaela fue una de las cinco mujeres que se aventuraron a realizar este reto. La aventura consistía en recorrer más de 100 kilómetros a pie, rodeada de hielo, grietas, icebergs y glaciares, a -35 grados de temperatura y con una carga de 30 kilos a la espalda sin ningún tipo de asistencia exterior. El único objetivo que tenían al realizar este reto era el de enviar un mensaje de esperanza, superación personal y de autoestima.

Cuando lo consiguió comento qué “siempre he sido muy optimista y he intentado buscar lo positivo de todo lo que me pasa, y, sin duda, ir al Polo Norte y tener ahora el pelo rizado son dos premios que me ha dado el haber pasado por un cáncer”.

Aunque la aventura concluyó antes de lo previsto debido a lo peligroso del terreno, no restó al entusiasmo de haberlo conseguido, y el a finales de septiembre del 2017 llegaron al glaciar Sermilik. Se destacó el comportamiento de Micaela de entre todas las intrépidas, debido a su fortaleza física y psicológica, así como por el compañerismo demostrado a lo largo de todo un trayecto que fue recogido por las cámaras para inmortalizarse después en un documental.

Desgraciadamente, a la vuelta de Groenlandia también regresó el cáncer de Micaela.

El Reto Pelayo informó el pasado jueves a través de sus redes que “el primer día de la primavera se ha llevado de la mano a Micaela. Todos la conocéis como expedicionaria del #retopelayovida Polar 2017, pero Micaela era amiga, esposa, hija y madre de Tiago. Nació en Monforte de Lemos hace 41 años. Vital, positiva, amante de los viajes, deportista y siempre dispuesta a vivir nuevas experiencias, jugaba al baloncesto, esquiaba, navegaba y nadaba.

Valiente, se enfrentó primero a su cáncer y después a las tierras polares convirtiéndose en un ejemplo imborrable de fuerza y superación -añadieron desde la iniciativa-. Mica, la familia #retopelayovida te admira y te quiere. Desde aquí nos sumamos al dolor de tus familiares y le decimos a Tiago que tu estrella brilla sobre el Ártico”.

Compartir