La REMPS se reúne con el premio Nobel de Medicina Peter C. Doherty en Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Una representación de la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) ha mantenido un encuentro con el premio Nobel en Fisiología y Medicina Peter Charles Doherty, que ha pasado unos días en la capital cordobesa invitado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

El veterinario y científico australiano fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1996 junto al suizo Rolf. M. Zinkernagel por el descubrimiento del papel de los linfocitos T en la destrucción de las células infectadas por un virus.

El presidente de la REMPS, Francisco Ureña, y el resto de participantes en el encuentro trasmitieron al científico australiano la importancia que tiene para las personas que padecen una enfermedad rara la investigación en salud humana. De hecho, el campo de inmunología es uno de los que abarca un mayor número de patología minoritarias, de ahí la importancia del desarrollo de investigaciones en esta área de conocimiento.

Doherty ha reconocido en alguna ocasión que “hay muy pocas personas que trabajan en el área de la patogénesis viral y la inmunidad, muy poca financiación, demasiados problemas y muy poco tiempo”.

Compartir