La Filmoteca de Andalucía acoge la presentación del documental  ‘Todo sobre el asado’

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Filmoteca de Andalucía acogió ayer la presentación el documental ‘Todo sobre el asado’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, dentro del ciclo ‘Cine y Gatronomía’. El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba,  Luis Medina,  el director de la Cátedra de Gastronomía, Rafael Jordano, el director gerente del Consejo Regulador Montilla Moriles, Enrique Garrido, y el cocinero Kisko García.

La delegada de Cultura resaltó la activa colaboración institucional entre Junta de Andalucía y Universidad de Córdoba y el resto de instituciones como el mejor ejemplo de cooperación y de unión entre distintas organizaciones, poniendo punto y final a un proyecto que ha sido posible gracias a la suma de estas voluntades.

Este documental es un viaje a la Argentina profunda en la que el asado más allá de ser una comida es un ritual. Con un toque cómico, en el que se mezcla la realidad y la ficción, muestra con originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Pero el film da un paso más al ser capaz de hacer frente a una tradición casi sagrada.

La delegada ha felicitado y agradecido a la Cátedra de Gastronomía por el impulso a esta actividad, por esa labor que aúna la ciencia, la cultura y la exploración de los sentidos, siendo, sin duda, el aval para que otras entidades como la Fundación Cajasol, Bodegas Campos y el Consejo Regulador Montilla Moriles se adhieran al programa y lo hagan posible.

Compartir