José Andrés y los Adriá llevan 'un pedacito de España a Nueva York'

Adentity

Dobuss

Bebrand

“Un pedacito de España en Nueva York”. Así definen los chefs José Andrés y Albert Adrià su gran proyecto, Mercado Little Spain, un enorme espacio culinario de más de 3.000 metros cuadrados con el que soñaban junto con Ferrán Adrià desde hace más de 30 años y que por fin abrirá sus puertas mañana, viernes.

“Hace 35 años que nos conocimos y compartimos nuestros sueños en una pequeña caravana en Cala Monjoi (Girona), y nunca nos imaginamos que estaríamos hoy aquí hablando de este sueño”, explica Albert Adrià frente al quiosco dedicado a una de las reinas de las tapas: las patatas bravas.

Y ese es sólo uno de los 15 puestos de Mercado Little Spain, a los que se sumarán dos bares, tres restaurantes y dos tiendas, dedicadas en cuerpo y alma a la difusión de la tradición española y con los que se espera dar de comer a unas 5.000 personas al día.

“(Queremos) vender España a través de su cultura” y “mostrar nuestra manera de vivir”, puntualiza Adrià, que junto con José Andrés se encuentra en Nueva Yorkpara asegurarse de que todo esté a punto antes de la apertura del establecimiento, ubicado en el titánico proyecto inmobiliario Hudson Yards.

Compartir