Cerca de un centenar de especialistas analizarán en Córdoba las últimas novedades en Derecho Deportivo

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Rectorado de la Universidad de Córdoba será los días 28 y 29 de marzo sede de la duodécima edición del Congreso Andaluz de Derecho Deportivo. Un evento que se celebra bienalmente y en el que especialistas en este ámbito jurídico analizarán cuestiones como  la nueva Ley del Deporte de Andalucía o la futura ley del deporte español. El encuentro lo organiza la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, junto con el Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba.

El congreso lo han presentado hoy en el Rectorado Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; Antonio Romero Campanero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo; Antonio Rojas Hidalgo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO); y Diego Medina Morales, coordinador del Aula de Derecho Deportivo de la UCO.

El vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba, Luis Medina Canalejo, expresado la satisfacción institucional de la Universidad por poder albergar este congreso y destacó el activo papel que desarrolla el Aula de Derecho Deportivo de la UCO en un campo que cada vez suscita un mayor interés de la sociedad. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas, se ha felicitado también por la elección de Córdoba como sede de este evento

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo  ha señalado que “los destinatarios son personas interesadas en la materia del derecho del deporte, no sólo profesionales en ejercicio que se dediquen al derecho deportivo, sino también los propios clubes, federaciones o alumnos que vean una oportunidad en este ámbito para enfocar sus estudios de cara a su desarrollo profesional”. Romero ha destacado que con la nueva normativa el Derecho Deportivo es una especialidad “cada vez más interesante” y se está estudiando la posibilidad de crear un Máster en Derecho Deportivo que se impartiría en la Universidad de Córdoba.

El presidente del comité científico y coordinador del Aula de Derecho Deportivo de la Universidad de Córdoba, Diego Medina ha incidido también en el nuevo escenario creado con la nueva ley del Deporte que “ha entrado en vigor y ha abierto ciertos espacios que pueden delicados si las organizaciones deportivas no tienen un mínimo asesoramiento”. El profesor Medina ha destacado la importancia y actualidad de los temas que se abordarán e

Compartir