Un joven sin hogar durante una parte de su vida, recibe 17 cartas de aceptación de diversas Universidades

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Un adolescente de Nueva Jersey será el primero de su familia en ir a la universidad, de una manera épica. A pesar de lidiar con la falta de vivienda a lo largo de su vida, Dylan Chidick, de 17 años, podrá elegir entre un buen número de universidades después de recibir 17 cartas de aceptación, según informa CBS New York.

Tras mudarse desde Trinidad a Estados Unidos a los 7 años y convertirse en ciudadano, Chidick y su familia sufrieron innumerables angustias. Sus hermanos gemelos más jóvenes viven con enfermedades cardíacas graves y su familia ha estado sin hogar.

“Mi familia pasó por muchas cosas y ha habido mucha gente que dice “no puedes hacer eso” o “no vas a lograr esto”, y yo, obteniendo estas aceptaciones he logrado cumplir lo que decía: Puedo hacerlo y lo haré “, dijo Chidick.

El estudiante de Jersey City estableció sus metas altas y las cumplió. Fue presidente de su clase en la escuela secundaria Henry Snyder e incluido en la sociedad de honor. Ahora, él está buscando convertirse en el primer miembro de su familia en poder asistir a la universidad.

“Es el sueño que siempre he querido lograr, tengo que tener mucha determinación”, dijo.

El coraje de su madre, soltera, para pedir ayuda a ONG´s como Women Rising es un acicate para el joven para devolverle todo el esfuerzo que ha hecho por el.

“Ha sido difícil financieramente, hemos estado sin hogar”, dijo la madre del adolescente, Khadine Phillip.

“Estar en una situación tan vulnerable me empujó d a no volver a permitirnos volver a una situación así”, agregó Chidick.

“Ella es un gran ejemplo al hacer todo lo necesario para ayudar a sus hijos”, dijo Roseann Mazzeo, directora ejecutiva de la ONG Women Rising.

Entre muchas cosas, el centro les ha gestionado una vivienda de apoyo permanente, dándole al joven un lugar seguro para estudiar y esperar su última carta de aceptación.

“Del Colegio de Nueva Jersey aun no ha recibido respuesta y sería una gran elección para mí”, dijo. Dada su situación financiera, los costos de todas las solicitudes de la universidad han sido subvencionados completamente.

Chidick espera que 18 sea su número de la suerte y le traiga 18 opciones para un futuro brillante.

Respecto a qué estudiar, el joven ha dicho que quiere estudiar Ciencias Políticas.

Compartir