Un hombre sobrevive en el mar durante horas usando sus vaqueros como chaleco salvavidas

Adentity

Dobuss

Bebrand

Un turista alemán consiguió sobrevivir a un accidente que lo tiró por la borda y lo dejó a merced del mar durante horas gracias a unos pantalones vaqueros con los que fabricó un flotador. Arne Murke, marinero con más de 20 años de experiencia, iba a realizar un viaje en barco junto a su hermano Helge que los llevaría desde Nueva Zelanda hasta Brasil.

El 6 de marzo, navegando a unas 20 millas náuticas de la costa de Nueva Zelanda, cerca de la Bahía de Tolaga, las condiciones del mar empeoraron. Una vela floja causó que el barco se escorase súbitamente lanzando a Arne por la borda, quién además fue arrastrado bajo el agua por un cabo durante unos segundos.

Sin motor, su hermano y el barco se alejaron, por lo que Arne improvisó un chaleco salvavidas con sus vaqueros. Hizo nudos en los extremos de las perneras y los infló (abajo veremos que hay técnicas mejores). Aun así, no fue fácil. Arne tuvo que inflar los vaqueros en varias ocasiones y cada vez le resultaba más difícil. Con las bajas temperaturas del agua su cuerpo empezó a sufrir hipotermia.

Mientras intentaba evitar ahogarse, pensaba en su hija de 10 meses, lo que le sirvió como motivación para no rendirse. Después de unas tres horas y media en el agua, Arne fue encontrado por el helicóptero de rescate.

Compartir