VI Exaltación del Nazareno de la Hermandad del Císter

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Debido a la gran importancia que supone el nazareno para la Hermandad del Císter, el próximo viernes 15 de marzo a las 20:30 se celebrará el reconocimiento a esta figura tan relevante en la Estación de Penitencia. D. Javier Tafur será el exaltador de esta sexta edición y, como ya es tradición, el acto lo ilustrará musicalmente la Banda de Música María Stma. de la Esperanza de Córdoba.

Don Javier Tafur, pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2009, pondrá voz y sentimiento a la VI Exaltación del Nazareno. Licenciado en Filosofía y Letras y prestigioso columnista, don Javier Tafur es Hermano de las cofradías del Santo Sepulcro y de la Merced. Además de haber realizado con gran éxito el Pregón de la Semana Santa de Córdoba de 2009, también ha sido Exaltador de Cristo Rey en 2010, Pregonero de la Fuensanta en 2011, Exaltador de San Fernando en 2017 y Pregonero de la Virgen de Linares en 2018.

Su voz dará relevo a otras que exaltaron al nazareno en las cinco ediciones anteriores: Don Mariano Aguayo en 2018, don Rafael Jaén en 2017, don Rafael Barón en 2016, don Juan Luis Sevilla Bujalance en 2015 y don José Prieto Sicilia en 2014. Durante todos estos años, estas ilustres personalidades han ido sumando sus apasionantes vivencias y su profunda sabiduría para resaltar en forma de alabanza el papel anónimo del nazareno. Si la primera Exaltación del Nazareno en 2014 aparecía como un proyecto pionero en la Semana Santa de Córdoba; seis ediciones después, la Exaltación del Nazareno es un referente crucial de la Cuaresma para la Hermandad del Císter.

Este el año el cartel de El Nazareno lo protagoniza una fotografía de los nazarenos de la Hermandad del Císter a su paso por la Santa Iglesia Catedral en la Estación de Penitencia del pasado Martes Santo. La fotografía realizada por don José Ignacio Aguilera ha sido cedida por el Cabildo Catedral de Córdoba.

Compartir