Iniciativa apoya y se suma activamente a las manifestaciones del 15 de marzo contra el cambio climático

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Ante la próxima convocatoria de huelga estudiantil el próximo 15 de marzo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, apoya activamente este paro en nuestro país en exigencia de medidas inmediatas de lucha contra el calentamiento global del planeta.

Según la formación ecoandalucista, la llamada “ola verde internacional” -iniciada por la adolescente sueca Greta Thunberg en 2018 y traducida en el movimiento FRIDAYS FOR FUTURE– “inundará nuestras ciudades el próximo viernes y es imprescindible acometer estrategias concretas y cronificadas para frenar este ataque a la biosfera provocado fundamentalmente por la emisión de gases de efecto invernadero”, han indicado.

La portavoz de Iniciativa, Encarna Páez, considera que “en estos momentos en los que los gobiernos americano y brasileño y los máximos exponentes de la extrema derecha niegan la existencia de esta amenaza” es imprescindible “exigir el cumplimiento de los Acuerdos de París y la adopción urgente de medidas en materia de transición energética, de soberanía alimentaria, de eliminación del uso de plásticos y sobre todo de emisión de gases de efecto invernadero”, ha informado la portavoz de la formación federalista de Andalucía.

Según Iniciativa, este fenómeno supondrá además migraciones masivas que agudizarán la brecha de desigualdad ya imperante en nuestro planeta. Además, “a nivel andaluz es urgente un plan de protección real del Parque Natural de Doñana, amenazada por actividades especulativas, así como Cazorla y Las Villas y un largo etcétera”, han informado desde la formación ecoandalucista.

Por todo de ello, desde Iniciativa proponen la articulación “de un ciclo de transición ecológica que apueste por la producción ecológica y extensiva en un modelo de cambio económico en nuestra tierra, generando empleo verde ligado a las energías limpias, a los astilleros que fabriquen aerogeneradores o al desarrollo rural inclusivo”, han apostillado. En este sentido, Iniciativa del Pueblo Andaluz acudirá a las manifestaciones previstas en las diferentes ciudades andaluzas.

 

Compartir