El PSOE de Córdoba asegura que de los seis primeros puestos de la candidatura propuesta por la alcaldesa, la ejecutiva sólo ha alterado el quinto puesto

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El PSOE de Córdoba ha asegurado hoy que de los seis primeros puestos propuestos por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la candidatura al Ayuntamiento de Córdoba, la Ejecutiva Provincial sólo alteró uno cuando la aprobó, en concreto el número cinco para incluir a la actual portavoz municipal socialista, Carmen González, la persona que más respaldo ha obtenido entre la militancia.

La dirección socialista indica que  “ha respetado al resto de personas que integran los primeros puestos propuestos por la alcaldesa a la candidatura aprobada, ni siquiera puso objeción al independiente propuesto por Ambrosio y que no cuenta con el consenso de los ocho secretarios generales de las agrupaciones de la capital”.

La responsabilidad de la Ejecutiva Provincial, que representa a toda la militancia, “ha hecho que ha hecho que la candidatura cumpla escrupulosamente con lo marcado por los reglamentos y estatutos que se aprobaron en el 39 Congreso Federal”. Por ello, la candidatura aprobada es un “fiel reflejo tanto de lo que quiere la candidata a la Alcaldía y actual alcaldesa como de lo que la militancia ha votado” y además vela por el interés general del partido en la capital y de la ciudadanía “y nunca por intereses particulares”.

“La candidatura aprobada cuenta entre los quince primeros puestos con trece de los nombres propuestos por la alcaldesa y la Ejecutiva Provincial sólo ha incluido dos nombres que no se encontraban en la plancha, dando así representación al resultado del proceso participativo y ejemplar desarrollado en las ocho asambleas de distrito de la capital”.

Tras la aprobación de la candidatura al Ayuntamiento de Córdoba, ésta deberá ser ratificada por la Comisión Federal de Listas, que es el único trámite que queda pendiente.

 

 

Compartir