Comercio Córdoba alega que la Gerencia de Urbanismo está evitando la aplicación de la ley vigente de Comercio

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Federación Provincial del Comercio ha expresado los motivos que le llevaron a presentar alegaciones contra la gran superficie de la Carretera de Palma tras la aprobación de la licencia de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). El colectivo de comerciantes afirma que esta concesión se ha dictado “sin seguir el procedimiento de innovación establecido actualmente”.

Para defender su posición respecto a la Gerencia de Urbanismo, Comercio Córdoba asegura que, con la resolución dictada, “pretende evitar la aplicación de la legislación vigente en materia de Comercio y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, concediendo una licencia de obras en un tiempo absolutamente excepcional comparado con otros expedientes de otros promotores que llevan meses y hasta años esperando la resolución, y a cuatro días de que caduque la licencia de comienzo actividad”.

En este sentido, la federación de comerciantes ignora “los motivos que la Gerencia de Urbanismo ha tenido para saltarse normas que sin embargo han aplicado restrictivamente en otros casos similares”.

Comercio Córdoba alude de manera directa al hecho de que este permiso “desnaturaliza el uso Global previsto, y se ha dictado sin seguirse el procedimiento de innovación establecido actualmente, podemos concluir que realmente se está encubriendo una verdadera infracción a la normativa vigente local (PGOU) y autonómica”. Explica a este respecto que el uso global de este suelo aprobado en su día era el industrial, y que pasó a ser comercial al amparo de un plan especial “que no se tramitó conforme al vigente PGOU y Ley de Comercio interior de Andalucía”

Asimismo, esta federación se apoya también en la “caducidad de la licencia comercial que ampara la solicitud de la licencia de obras”. Señala que la licencia comercial otorgada por la Junta de Andalucía en el año 2009 caducó el 25 de febrero de 2019.

En los próximos días La Federación Provincial del Comercio mantendrá una reunión con responsables de la Junta de Andalucía.

Comercio Córdoba lamenta una vez más la falta de diálogo por parte de la gerencia de urbanismo , para analizar las alegaciones presentadas y para buscar fórmulas de integración y compensación al comercio de cercanía.

Los comerciantes recuerdan el acuerdo plenario, en el que se acordó no impulsar ninguna innovación comercial en la ciudad de Córdoba, de cara a favorecer al comercio de cercanía.

El colectivo concluye que interpondrá llegado el momento, los recursos de reposición y contencioso administrativo (Juzgados de Córdoba y Apelación ante el TSJA), para defender al sector al cual representa.

Compartir