Videoconferencia con Investigadores de los Proyectos Españoles desarrollados en la Base de la Antártida

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El miércoles, 13 de marzo, a las 10.30 horas, en la Sala Mudéjar el Rectorado, tendrá lugar la videoconferencia con Investigadores de los Proyectos Españoles desarrollados en la Base de la Antártida. Al acto asistirán Antonio J. Cubero Atienza, vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba; Iñigo Laquidáin Hergueta, subdelegado de Defensa en Córdoba; Alberto Marinas Aramendía, coordinador general de Investigación de la UCO; y Antonio Ramón Bernal Martín, coronel jefe del Regimiento Córdoba nº 10.

Por parte de la UCO profesores, investigadores y alumnos además de alumnos pertenecientes al Centro Intergeneracional, podrán realizar varias preguntas relacionadas con los distintos proyectos que actualmente se están llevando a cabo en la base por parte de varios investigadores españoles. Entre los proyectos más destacados se encuentra el “Mantenimiento de series temporales geodésicas, geotérmicas y oceanográficas en las islas Decepción y Livingston (2018-2019)” así como el “Seguimiento de la actividad sísmica en la isla Decepción y el estrecho de Bransfield”.

Este es el séptimo año en el que tiene lugar esta actividad con una valoración muy positiva por parte de todos los participantes.

Compartir