Varias ciudades obligarán a los dueños de perros a limpiar los restos de orina

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Los dueños de perros deberán estar más pendientes de sus mascotas. Palma de Mallorca y Almería han sido las ciudades en aumentar las sanciones por no recoger los excrementos de perro de la vía pública.

Están podrán ser sancionado con entre 750 y 1.500 euros, en la capital balear, misma multa que tendrán los dueños de mascotas que no diluyan la orina de los animales con agua en la calle. En Almería podrá ser sancionado con multas que van entre los 120 y los 750 euros. El ayuntamiento de la provincia andaluza propondrá incluir en la actual Ordenanza Municipal de Limpieza en Espacios Públicos y Recogida de Residuos, la obligación de llevar una botella con agua, mezclada preferiblemente con vinagre común, para minimizar el efecto de las micciones de los perros.

El Ayuntamiento de Palma ya ha aprobado la ley y que se espera que esté en vigor antes de que termine la presente legislatura.  Otra de las novedades de la nueva ordenanza es que limita a 3 el número máximo de mascotas que se podrán tener en las viviendas plurifamiliares y a 5 en las unifamiliares. La nueva ordenanza también prohíbe tener animales encerrados en los balcones, lo que se considerará una falta grave, o tenerlos atados en las fincas.

Compartir