Abascal advierte de

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. VOX informa que “Juan Manuel Rosales, coordinador de Vox en Pontevedra, recibió el pasado sábado, nueve de marzo, una paliza por parte de un joven que le propinó varios golpes mientras repartía folletos informativos sobre el partido”.

Tras la agresión, el presidente Santiago Abascal ha mostrado su apoyo a Juan Manuel Rosales y ha advertido de la “ola de violencia ultraizquierdista que, desde partidos como Podemos, se está impulsando contra Vox”.

El autor de la agresión contra el coordinador de Vox en la provincia gallega ha resultado ser el mismo joven que profirió un puñetazo en 2015 al entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Ante la evidencia de ser un agresor reincidente con motivación política, Abascal ha afirmado en Twitter que “este tipo de ultraizquierdistas psicópatas no puede andar sueltos”.

“No es la primera vez que militantes del partido sufren agresiones y boicots mientras informan pacíficamente en las calles de las ciudades españolas. El presidente de Vox ha advertido de la conexión entre esta ola violenta y el discurso que líderes como Pablo Iglesias extienden como parte de su campaña”.

“Unos vocean las consignas y señalan los objetivos y otros cumplen órdenes y ejercen la violencia”, así ha resumido Abascal la manera en que jóvenes como el atacante de Juan Manuel Rosales actúan con violencia incitados por el discurso de Podemos.

“Un ejemplo de esta hostilidad – según VOX- se evidenció en las palabras de Pablo Iglesias tras los grandes resultados de Vox en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018, en las que casi 400.000 personas votaron por la lista encabezada por Francisco Serrano. Entonces, Iglesias decretó una alerta contra Vox y llamó a la movilización para frenar su avance, algo a lo que algunos han materializado con agresiones como la del pasado sábado en Pontevedra”.

Compartir