Un oro y cuatro bronces para el club cordobés Fidias en el Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad intelectual

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Del 7 al 9 de marzo tuvo lugar el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI y FANDDI)), en la localidad sevillana de Dos Hermanas. En las instalaciones del Centro Acuático y Deportivo Municipal de Montequinto se reunieron alrededor de 400 deportistas y más de 60 clubes de todo el territorio nacional.

Cada entidad puede inscribir a un máximo de 8 nadadores/as que podían participar en hasta 5 pruebas individuales. Se establecen, tanto en masculina como en femenina, 3 modalidades según el nivel deportivo de los nadadores y nadadoras: Habilidades (clase S17), Adaptada (clase S16) y Competición (clases S14, S15, Junior e Infantil).

El Club Fidias Natación Integral de Córdoba acudió a la cita con 8 deportistas (3 en femenina y 5 en masculina) en dos de las Modalidades de participación: Davinia Moraño Chofles, Miguel Ángel Montijano Rísquez y Manuel Benavides Maestre (S14), Elena Martín De León (S15), Francisco Varas Santolalla y Esther De Haro De Luna (Junior) en la de Competición, mientras Jorge Serrano Astorga y Alberto Pérez Hernández los hicieron en la de Adaptada (S16).

Como responsable técnico les acompañó su entrenadora Esperanza Pericet Jaqueti, miembro de la Dirección Técnica del Club, además de algunos familiares que les animaron desde la grada.

La nadadora más destacada fue Davinia Moraño Chofles que consiguió tres medallasun oro en los 200 libres y dos bronces en los 50 y 100 libres (S14 femenino). Le siguieron Elena Martín De León bronce en los 50 braza (S15 femenino) y Francisco Varas Santolalla bronce en los 100 espalda (Junior masculino). Hay que mencionar también las mejores marcas personales conseguidas por Manuel Benavides Maestre, Miguel Ángel Montijano Rísquez, Alberto Pérez Hernández y Jorge Serrano Astorga en sus respectivas pruebas.

Compartir