Éxito en Django Girls Córdoba: mujeres y tecnología unidas en un mismo evento

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La capital cordobesa se convirtió el pasado sábado en el epicentro de la tecnología con la mujer como protagonista. Coincidiendo con la Semana de la Mujer, más de 20 participantes asistieron a esta primera edición de Django Girls Córdoba. Durante la jornada, todas las chicas, con la ayuda de profesionales del sector, pudieron ahondar en el mundo de la programación y dar sus primeros pasos descubriendo conceptos y funcionalidades de Django, con Python como lenguaje de programación.

El evento fue posible gracias a la ayuda de empresas de distintos ámbitos. Entre ellas se incluyen el patrocinio de Mercadona y SmartNinja Córdoba, el espacio de LaZona Coworking y la colaboración de entidades como el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), y empresas como The Neon Project, NoSoloSoftware y Redsys.

“DjangoGirls ha sido una experiencia increíble en todos los niveles. Me ha permitido descubrir y comprender cómo funciona de manera real la programación, además de verme avanzar en habilidades que pensaba imposibles. Personalmente, fue fascinante conocer a más compañeras de diferentes áreas con las mismas inquietudes en cuanto a tecnología y programación. El ambiente de compañerismo y colaboración hizo que la experiencia mereciera la pena. Sin duda fue un día cargado de emociones que repetiría una y mil veces más” – cuenta una de las asistentes.

“Ha sido una experiencia muy motivadora. Las ganas de aprender tanto de los mentores como de los participantes es un reflejo de cómo la comunidad puede lograr grandes cambios, y de que no importa el perfil o la edad con la que se comience en este sector, podrás hacer cosas increíbles y contarás siempre con gente dispuesta a ayudarte” – añade Nieves Borrero, desarrolladora web en The Neon Project.

Compartir