Matías, el joven con parálisis cerebral que se ha convertido en profesor universitario

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El joven mexicano Matías Santiago Alaniz, que nació con una parálisis cerebral que impide a su cerebro controlar los movimientos, por lo que se sostiene gracias a una silla de ruedas,  se ha incorporado como profesor a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que da clases a partir del 3 de marzo de este año.

La institución mostró estar “muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que ha tenido Matías para llegar a la meta”.

“Parafraseando lo que se dijo cuándo se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión”, ha señalado Matías, muy ilusionado por esta nueva etapa.

Matías no se olvida de quien lo ha llevado hasta donde está hoy. Su madre ha sido el principal apoyo del politólogo, siendo su motor de impulso para que Matías no se anclase en su patología y consiguiese prosperar en el sentido académico, hasta el punto de impartir clases.

Desde siempre Matías ha tenido claro que lo suyo eran las Ciencias Políticas y la Administración pública, ya que estaba muy comprometido con la temática de la vida pública. Aunque al joven le costó mucho comenzar a leer, lo consiguió finalmente tras descifrar este proceso en un programa específico de ordenador.

Además el joven tiene una elevada miopía que reduce notablemente  la calidad de su visión.
El cariño que Matías ha recibido por parte de su madre, Patricia Alanís Álvarez, ha sido el principal apoyo del politólogo. Fue el motor de impulso que permitió que Matías no se anclase en su patología y consiguiese prosperar en el sentido académico sacándose una carrera y ahora pudiendo impartir clases en el mismo lugar.
Compartir