La judoca cordobesa Julia Figueroa logra la Medalla de Oro en el Gran Premio de Marrakech

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. La judoca cordobesa Julia Figueroa, que ha logrado la medalla de oro en el Gran Premio de Marrakech, señaló que el éxito cumple sus expectativas porque fue a Marruecos “a por el oro” y al final consiguió colgarse su primera medalla de 2019.

Figueroa manifestó a Efe que regresa a España “muy contenta” porque aunque en las últimas citas internacionales venía encontrándose “muy bien, las competiciones anteriores no salieron bien”, y apuntó que “ésta ha sido igual con una diferencia”, porque fue “combate a combate pero sin cometer fallos y muy centrada” en el objetivo final.

La cordobesa del Terra i Mar valenciano se impuso en la final a la rumana Mónica Ungureanu en el peso liviano de menos de 48 kilogramos, lo que le servirá para sumar puntos y mejorar su actual decimoséptima plaza del ránking mundial y sobre todo la carrera olímpica a Tokio 2020.

De cualquier forma, Figueroa tendrá poco tiempo para el descanso, ya que la próxima semana seguirá en la alta competición con un viaje algo más largo, pues el viernes competirá en Rusia, a donde irá “a por otra medalla”, destacó la cordobesa.

Compartir