Loyola celebra su día de convivencia recordando a todas las mujeres implicadas en la Universidad

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Universidad Loyola ha celebrado su ‘Día Azul’, día de convivencia universitaria que  coincide con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, que tuvo lugar el día 12 de marzo de 1622. Loyola aprovecha esa fecha para celebrar un día en comunidad y reforzar la identidad de la institución.  Simultáneamente en los dos campus, alumnado, profesorado, PAS y PDI han vestido una camiseta azul, color corporativo, y han participado y disfrutado de múltiples actividades.

Día Internacional de la Mujer

Como es habitual la celebración ha comenzado con un brindis compartido entre los dos campus. Este año desde Córdoba lo ha hecho la profesora Mercedes Ruiz y desde Sevilla, la profesora Irene García. Este año la celebración del Día Azul ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer y Mercedes ha recordado a todas las mujeres que han pasado por la institución y las palabras del desaparecido Jaime Loring, SJ, fundador de ETEA “tú puedes”, siendo estas palabras una muestra del trato igualitario que siempre ha representado el sentir de lo que hoy es Loyola.

La Biblioteca también ha creado un espacio para la lectura y dedicado a la mujer. Un homenaje a grandes mujeres que han destacado por su labor en la sociedad.

Compartir