Comienza la IV Edición del Concurso “Maths Champions” en El Encinar

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Colegio de Fomento El Encinar organiza este viernes, 8 de marzo, la cuarta edición de Concurso “MATHS Champions”: un campeonato de matemáticas lúdico dirigido a alumnos de 5 años.

Maths Champions es un concurso que tiene como objetivo fomentar el gusto por las matemáticas, y que los niños y niñas de 3º de Educación Infantil se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego, utilizando materiales sencillos y manipulativos.

El concurso tendrá lugar en las instalaciones del Colegio de Fomento El Encinar y contará con la participación de más de 160 alumnos de diferentes centros educativos de Córdoba.

Presidirá la jornada el Catedrático de la Universidad de Córdoba, D. César Hervás Martínez, del Departamento de Informática y Análisis Numérico aunque desarrolla su labor universitaria en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y el Catedrático, también de la Universidad de Córdoba, D. Luis López Bellido, Catedrático de Agronomía en el departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales.

Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya sobre el desarrollo de las competencias matemáticas que «existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas» en cursos posteriores «y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase».

El Concurso Maths Champions se enmarca dentro del proyecto “Matemáticas Divertidas” desarrollado por Fomento de Centros de Enseñanza para sus 35 colegios en España cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de la su vida cotidiana, desarrolla el aprendizaje matemático con un enfoque manipulativo y lúdico y disfruten de las Matemáticas desde Infantil. Desde los 3 años, los alumnos realizan todas las semanas ejercicios de numeración, magnitudes y medidas, geometría, estadística y lógica. El ajedrez es uno de los juegos del programa. En Primaria se trabajan innovaciones 100% aplicables en el aula, que favorecen el aprendizaje de los alumnos y alumnas en cálculo, álgebra y razonamiento, base para el estudio de las Matemáticas en Secundaria.

Colegios de Fomento Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza -con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en toda España-, y se caracterizan por la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares.

Compartir