ATA ratifica su compromiso con los autónomos y el tejido empresarial en su asamblea general

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha celebrado esta mañana su asamblea general de 2019 en las instalaciones del Palacio de Congresos de Córdoba. Un evento presidido por su Junta Directiva, al que han acudido más de un centenar de trabajadores autónomos y numerosas autoridades y en cuyo acto de clausura han intervenido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Susana Romero; el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, Javier González de Lara; y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

La celebración de su asamblea general en la ciudad de Córdoba “no hace más que resaltar la vinculación de ATA con nuestra ciudad”, según ha destacado la alcaldesa durante su intervención, quien ha añadido que “ser autónomo en nuestro país tiene algo de proeza”, por “su arriesgo en inversión y extender hasta el límite la batalla que sufren día a día para salir adelante”. Del mismo modo, Ambrosio ha querido puntualizar que “este país, nuestra comunidad y, sobre todo, nuestra ciudad tienen que estar muy cerca de los autónomos por la importancia que tienen para nuestra economía, siendo en quienes reside en buena parte la clave para que esta vaya bien y para que la creación de empleo cumpla una cifra razonable”.

En cuanto al papel que desempeña el Ayuntamiento en el ámbito de los autónomos, “tenemos claro que queremos seguir avanzando en la eliminación de barreras” para “ser aliados y no enemigos”, ha declarado Ambrosio. En este contexto, la alcaldesa ha destacado el papel de las mujeres autónomas, “quienes tienen la iniciativa de recuperación del sector económico, contando con 39.000 autónomas más que en el 2018”, ya que “representan el 35,4% del total de autónomos del país”.

Por su parte, la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía ha anunciado que, desde su área, “vamos a ampliar la tarifa plana, así como fomentar la formación en autónomos y emprendedores”, apelando a la responsabilidad “para trabajar desde el diálogo y el consenso como manera de alcanzar objetivos comunes”. Una idea secundada por el presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, quien ha destacado el trabajo que realiza la delegación de Empleo de la Diputación “para aportar soluciones y luchar contra el paro”. Un trabajo que, según Ruiz, “tiene que ser conjunto”.

Javier González de Lara, presidente de CEA, ha destacado las condiciones “excelentes” y la ubicación del Palacio de Congresos durante su intervención, un lugar “que no puede estar mejor situado”. Así, ha querido tener un guiño con ATA, una institución que “está construyendo el futuro”. También ha hecho hincapié en que “la colaboración, el acuerdo y la unidad son valores que fortalecen a las organizaciones y, en definitiva, a la sociedad”. Una colaboración que ambas instituciones hicieron efectivas hace dos años cuando se materializó la incorporación de ATA en CEA.

El acto de clausura ha finalizado con las palabras del presidente de ATA, Lorenzo Amor. Una institución que el año que viene cumplirá su 25 aniversario y cuya sede principal se encuentra en Córdoba. Por ello, Amor ha querido resaltar que “seguiremos trabajando por los autónomos de Córdoba”. Así, el presidente de ATA ha mostrado la satisfacción por la ratificación por parte de la Asamblea de la integración de ATA en la CEOE, tildándolo de “un compromiso con todo el tejido español”. Esta implicación supone la inclusión “bajo un mismo paraguas” de autónomos, pymes y empresas, lo que va a permitir “que trabajemos juntos para motivar los intereses económicos comunes”, ha puntualizado Amor, además de ser “un acuerdo que nos hace más grandes y más fuertes” y “con el que ganan los empresarios y empresas autónomos, así como todo el tejido empresarial”.

También el presidente de ATA ha tenido palabras para todos los autónomos “que facturan 900 euros y pagan 300 euros de cuota”, por los que “seguiremos dando la cara”, concluyendo que “ayudando a los autónomos y empresas, estaremos ayudando a la generación de empleo y ayudando a toda la sociedad”.

Compartir