Enérgya VM informa sobre un gran proyecto de eficiencia energética

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Manuel Carmona, el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, y José Antonio Ruiz Almenara, el alcalde de Palma del Río, presentaron el pasado mes de enero diferentes proyectos que se pondrán en marcha próximamente en esta localidad, los cuales están enfocados en la producción de energía con fuentes renovables, así como en el ahorro y eficiencia energética. Cabe mencionar que el Gobierno andaluz ha invertido aproximadamente tres millones y medio de euros en tales proyectos.

Según ha señalado la Junta de Andalucía, estas acciones se encuentran bajo el marco de uno de los ejes del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía. La presentación de los proyectos tuvo lugar en el Teatro Coliseo, un lugar que acogerá múltiples acciones de este tipo.

Un beneficio económico y medioambiental para la ciudadanía

Manuel Carmona indicó que gracias al trabajo conjunto de estas dos administraciones se van a obtener beneficios tanto económicos como medio ambientales para los ciudadanos, consiguiendo así una localidad más sostenible con infraestructuras más modernas. También señaló que Palma del Río es una de las treinta y cuatro localidades cordobesas que han invertido en este tipo de proyectos.

Por su parte, José Antonio Ruiz Almenara ha asegurado que el ayuntamiento de su localidad está totalmente concienciado con la eficiencia energética. Además, también ha señalado que, de los millones invertidos en los proyectos, Palma del Río ha aportado algo más de un millón de euros.

El alcalde de esta localidad piensa que todas las acciones que se pretenden llevar a cabo son oportunidades para las empresas. Durante la presentación de los proyectos el edil también aprovechó para agradecer a Manuel Carmona su total entrega en los proyectos de nueva subestación eléctrica y de construcción de las plantas termosolares y fotovoltaica.

Pixabay

Proyectos que se pretenden poner en marcha

Antes de nada, cabe mencionar que todo aquel que lo desee puede conseguir más información sobre estos y otros proyectos sostenibles en diferentes plataformas digitales de algunas empresas, como por ejemplo en Enérgya VM red social Twitter.

Los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Palma del Río se centran en cuatro líneas fundamentales. Por una parte, se pretenden desarrollar proyectos de eficiencia energética en edificios públicos, tales como el Teatro Coliseo, el ayuntamiento, el edificio antiguo cabildo y la Casa de la Cultura, entre otros.

Una segunda línea es la dirigida a la colocación de instalaciones fotovoltaicas en los siguientes centros educativos de la localidad: Antonio Carmona Sosa, San Sebastián, Ferrobus, El Parque I y El Parque II, la Escuela Municipal Infantil, Santa Ana y Vicente Nacarino. Estas instalaciones permitirán generar electricidad en régimen de autoconsumo. Además, se sustituirán las instalaciones de iluminación y climatización por otras más eficientes.

Otra línea es la dirigida a las mejoras energéticas en el alumbrado público, para lo cual se pretende invertir casi ciento cincuenta mil euros. Por último, para la cuarta línea se van a invertir aproximadamente ochenta y cuatro mil euros. Esta irá enfocada a la mejora de las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua.

Compartir