El fuego arrasa Asturias, Cantabria y País Vasco
Imgen: Twitter Lluís Ahicart

Dobuss

Bebrand

En estos momentos hay 120 focos activos en Asturias, Cantabria y País Vasco. Casi 80 afectan a Asturias y allí trabaja la Unidad Militar de Emergencias. Otra vez parece que la mano del hombre está detrás de las llamas y el viento lo complica todo.

Afortunadamente, en Asturias ha empezado a llover en las últimas horas. Hay 77 focos activos y se espera que el agua sirva para ayudar a sofocar las llamas. Un centenar de efectivos se va a sumar esta mañana a los 200 miembros del equipo de extinción.
Una ola de incendios forestales mantiene Asturias en alerta desde la tarde de ayer. Por su parte, los vecinos de Muskiz, en Vizcaya, han podido dormir en sus casas pero durante toda la noche se ha mantenido habilitado un albergue por si era necesario desalojarlos de nuevo a causa del fuego.
En estos momentos el fuego continúa devastando la localidad  y amenaza también a una refinería de petróleo. Los bomberos trabajan sin descanso y el ayuntamiento mantiene todo preparado en el polideportivo, por si alguien vuelve a necesitar refugio.
Compartir